viernes, 22 de abril de 2016

Nuestros socios comparten su festejo: HUMEDAL DANAPURE GRACIAS!

FEBRERO 2 DÍA INTERNACIONAL DE LOS HUMEDALES
Humedal DANAPURE Liceo Taller San Miguel Colombia
Además de ser un homenaje a nuestro DANAPURE, es un reconocimiento para todos los humedales del mundo.
Durante varios días, los estudiantes han realizado diferentes actividades, como reforestación con especies de guaduas protectoras de agua y nativas de nuestras zonas pantanosas Colombianas.
Para éste año, la Policía Ambiental fue la encargada de realizar interesantes actividades, que incluyeron charlas de sensibilización acerca de la fauna silvestre de las zonas de humedal especialmente, presentación de su show con perros amaestrados y la entrega de  materiales alusivos al tema.
En el Jardín Botánico de la Universidad Tecnológica, se realizó una expedición guiada por sus diferentes ecosistemas, incluida  una mirada a su humedal, afectado de manera considerable por el Fenómeno del Niño, tema que nos permitió dar una mirada a los problemas ambientales que afectan el planeta.
Durante varios días Adeline Mertenat, ingeniera ambiental de Suiza, nos acompañó en la celebración, aportando su experiencia con la Fundación Montecito (Sogamoso, Colombia), donde está realizando diferentes actividades en el tema del manejo de los residuos sólidos en la cuenca del Lago de Tota.




No hay comentarios:

Publicar un comentario