jueves, 7 de septiembre de 2017

Una Encuesta sobre el Estado de los Humedales del Mundo: cuéntenos sobre un humedal que conozca



¿Por qué realizar esta encuesta? 
El conocimiento sobre el estado y las tendencias de los humedales restantes del mundo es muy irregular y limitado. Para mejorar estos conocimientos y para informar mejor la política y la toma de decisiones en materia de humedales, estamos llevando a cabo una sencilla encuesta mundial para obtener mejores conocimientos sobre el estado de los humedales.
¿Quién está organizando la encuesta?
La encuesta es una iniciativa de colaboración entre la Sociedad de Científicos de los Humedales (SWS –por su sigla en Inglés– Sección Ramsar), la Red Mundial de Humedales (WWN –por su sigla en Inglés– ) y la Wildfowl & Wetlands Trust (WWT), con la ayuda de la Secretaría de la Convención de Ramsar.
¿Cómo puede Usted ayudar? ¿Está familiarizado con un humedal? 
Si es así, entonces Usted puede ayudar: la encuesta está abierta a cualquier persona que pueda decirnos sobre el estado de un humedal (o varios), pequeño o grande, del que conozcan. El cuestionario pide su opinión sobre el estado de un humedal, y completarlo no debe tomarle más de 10 minutos de su tiempo.
¿Cómo completar el cuestionario? 
Vaya al cuestionario allí vía internet. Puedes también descargar el cuestionario como un formulario Excel, y enviarlo al Sr Chris Rostron.
*Pesquisa mundial sobre zonas úmidas 2017 disponível em português neste link
 ¿Hay un plazo límite para completar el cuestionario? 
Sí, por favor complete y devuelva su(s) cuestionario(s) antes del 30 de septiembre de 2017.
Los resultados serán analizados e informados a escala global y regional – los resultados para humedales individuales no se harán públicos.
 ¿Cómo se comunicarán los resultados de la encuesta? 
Los informes resumidos estarán disponibles públicamente, a través de WWN, SWS y otros sitios web. Todos los contribuyentes serán informados cuando los resultados estén disponibles. Los resultados también se prepararán para su publicación en una revista científica revisada por expertos. También prevemos presentar los resultados de la encuesta durante la próxima Conferencia de las Partes Contratantes de la Convención de Ramsar (COP13) en 2018.
 ¿Tiene Usted alguna pregunta? 
Si tiene alguna pregunta o necesita ayuda para acceder al cuestionario o para completarlo, póngase en contacto con Chris Rostron en la Red Mundial de Humedales (WWN).
 Y finalmente... Muchas gracias de antemano a todos los que conocen y se preocupan por los humedales por ayudar a mejorar el conocimiento sobre los humedales del mundo completando el cuestionario de la encuesta.
*Formulario disponible en portugues aquí.
Chris Rostron (WWN), Nick Davidson & Rob McInnes (SWS Ramsar Section), Matthew Simpson (WWT)


No hay comentarios:

Publicar un comentario